jueves, 27 de mayo de 2010

A mayor educación, ¿mejor matrimonio?




         Me llamó la atención un artículo de la revista Time que habla de las estadísticas sobre divorcio que se han manejado en los últimos años, se dice que el 50% de los matrimonios acabarán en divorcio, pero este estudio va más lejos al decir que no es exactamente esa cifra, y que hay más factores a considerarse. También afirma que la cifra de 50%-50% ha sido politizada tanto de corrientes liberales como de conservadoras. Lo más interesante es que afirma que las parejas que tienen estudios universitarios y que contraen matrimonio a partir de los 26 años, tienen más posibilidades de permanecer casados por más de 20 años, que las parejas que no tienen educación y que se casan a una edad más jóven.

De ser así, la educación jugaría un papel muy importante para la formación de nuevos matrimonios. Desde mi punto de vista no bastaría con un título como para asegurar éxito en el matrimonio, pero podría ser de gran ayuda una formación de la persona en el ámbito humanista. Los jóvenes deben acercarse más a la lectura y a las artes, ya que es una forma de cultivar el espíritu con todos los beneficios que esto pueda tener.

Una vez más parece que la solución del problema (como con muchos otros) es la calidad en la educación, ¿por qué es tan difícil que los líderes de nuestro país se den cuenta de esta realidad?

Artículo en Time: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1989124,00.html

No hay comentarios: