jueves, 27 de mayo de 2010

¿Dos más dos = cero?


http://bit.ly/97OOuD

Pongo este link del períodico el Universal, donde dicen haber encontrado una fórmula matemática para el amor con base en la segunda ley de la termodinámica (los cuerpos tienden a enfriarse si no son mantenidos constantemente en su calor) aplicada en las relaciones entre parejas, aparentemente pasa lo mismo. Pero antes de todo, debemos cuestionarnos qué es lo que entiende José Manuel Rey por amor. Sin lugar a dudas, cuando se busca cuantificar una emoción o sentimiento, nos referimos de manera exclusiva a aspectos físicos, materiales.

Por otro lado, en el ámbito meramente humano, no se puede reducir el amor a lo fisiológico. Los cuerpos siempre tenderán a enfriarse si no se les mantiene en su temperatura. De hecho todo el Universo se ve afectado por esta ley, el mundo se va a acabar.

El amor es un sentimiento que no está sujeto a las leyes de la Física; al contrario, el amor es libre, tanto como la misma persona, agente de amor. El amor está por encima de la cantidad porque es cualidad. ¿Cuánto mide el amor? ¿Cuántos kilos pesa? No podríamos decir que el amor se mide por besos y caricias.

Sin duda el amor debe nutrirse día con día con los nutrientes de él mismo. El amor es uno. No se puede afirmar que alguien ame más que otro. El amor tiende a enfriarse, entibiarse, incluso hacerse monótono, pero si no está sujeto a la cantidad, ¿podemos decir que acaba? Hay parejas que nunca se separan; muchas sí. Tendríamos que investigar cuál fue su concepción de amor, regidora de sus destinos: un amor que se enfría y perece o aunque se enfríe permanece porque es real.

No hay comentarios: