jueves, 24 de junio de 2010

Vaca-ciones


Por fin ya estamos de vacaciones. Es tiempo de ocio. El ocio es importante para el desarrollo integral del ser humano. ¡Cómo se ha desvirtuado! Nuestra sociedad necesita tiempo para pensar, reflexionar, leer...

¿Para qué sirve la filosofía? Para nada; sin embargo influye en todo. La filosofía es vida, y para qué sirve la vida...

miércoles, 23 de junio de 2010

Tomás de Aquino




        Leí una nota de aciprensa acerca de una audiencia en la que el Papa Benedicto XVI habló sobre Santo Tomás de Aquino:

"La fe en Dios es totalmente razonable"

Palabras muy profundas. Todos podemos llegar a un conocimiento primero o parcial de Dios mediante lo más valioso que Él nos dio, la razón. La obra de Tomás de Aquino esta impregnada del deseo de que el hombre pueda entender, bajo sus posibilidades, a Dios. En su lecho de muerte, el Aquinate, pidió que quemaran toda su obra, pues las palabras ahí escritas no eran ni remotamente cercanas a la grandeza de Dios. Nadie la quemó, y gracias a eso ahora conservamos sus obras. En Tomás de Aquino encontramos un tesoro de sabiduría para acercarnos más a nuestra religión.

martes, 22 de junio de 2010

TwittPress?




            Como todos sabemos las redes sociales se han vuelto muy populares, en especial twitter y facebook. He utilizado las dos herramientas y me parecen además de divertidas, muy útiles para mantenerme informada de varios temas, desde noticias internacionales, hasta lo que hacen amigos y familiares. Sin embargo he notado que algunos medios noticiosos, han estado usando twitter como fuente de sus notas, lo cual me parece muy irresponsable. Primero, porque en twitter se puede mantener oculto tu verdadero perfil, lo único que necesitas es una dirección de correo y un nickname. Se puede escribir cualquier cosa sin temor a ser reprimido o censurado. Segundo, porque para quitarse la responsabilidad de publicar una nota que resulta ser falsa, los pseudo periodistas culpan a las redes y a los que sabemos utilizarlas como lo que son, herramientas de comunicación casual entre personas. Cualquier rumor iniciado en la red, debe ser verificado por los involucrados o por fuentes fidedignas, sino es así, no es culpa del medio, sino de los que arriesgan su reputación por una nota a la que se apuesta por ser cierta o falsa.

lunes, 21 de junio de 2010

Futbolera




      Cuando México jugó contra Francia, todos a los que nos gusta el fútbol pudimos experimentar una emoción que hace mucho no sentíamos, la emoción de tener una selección ganadora, superior a una potencia como Francia. No nada más fue el marcador 2-0, sino la forma en que México jugó, como un equipo superior en todo sentido. Conozco a muchos intelectuales para los que el fútbol no es más que una expresión de poca cultura, un entretenimiento de masas, muchedumbre enaltecida por logros que no son de ellos sino de once jugadores que nada tienen que ver con los fanáticos. Pueden decirme muchas cosas, pero los gritos, saltos y felicidad que sentí cuando llegó el primer gol, no la cambiaría por nada, sobre todo al vivirlo con tan buena y especial compañía como la de mi esposo. Si ciencia y fe no están escindidas, por qué el fútbol y la cultura deberían estarlo. A ver cómo nos va mañana.