jueves, 27 de mayo de 2010

El fin del mundo




        A lo largo de la historia ha habido distintas teorías acerca del fin de mundo, por naturaleza el hombre siempre busca el fin, y si hubo un principio, debe haber un final. El cambio de siglo siempre ha generado especulación, ¿será el XXI el último siglo? Hay películas que alimentan nuestra imaginación con sus efectos multimillonarios, como la más reciente; 2012. El trasfondo de esta película es la supuesta predicción hecha por los mayas de que el fin del mundo llegaría en el 2012. Por otro lado, los científicos no están de acuerdo con esta versión:

Por su parte el profesor Nikolai Grube, de la universidad de Bonn (Alemania) y director del proyecto Uxul en Campeche, aseguró que "no hay ninguna profecía sobre el fin del mundo en 2012 en los códices mayas".


Añadió que "en ningún lugar de los tres códices mayas los epigrafistas han encontrado señales de profecías apocalípticas relacionadas con una fecha concreta. Cualquiera que revise los códices mayas en la búsqueda de evidencia para las profecías, como sugieren los seguidores del ámbito esotérico, se desilusionará".

Dejando de lado las teorías supersticiosas sin respaldo científico, como al principio destaqué, si el mundo tuvo un principio es de esperarse que tenga un final, científicamente el mundo acabaría a causa de la expansión del sol, en unos 5,000 millones de años, lo cual nos quitaría el peso de ser protagonistas de un final que solo se ha considerado como devastador y terrorífico.
Los católicos esperamos en el juicio final, una serie de acontecimientos profetizados en el Apocalipsis. Y cuando uno o varios de los eventos anunciados ocurre sin razón aparente, no dejamos de preguntarnos, ¿será? ¿Qué pasaría si hoy acabara el mundo?

No hay comentarios: