sábado, 19 de diciembre de 2020

Blogmas 19 2020. Filosofía de Tribilín.

 


Faltan seis días para Navidad. Me encuentro escuchando un álbum navideño de Christmas Rock, para intentar alegrar este fin de semana lleno de malas noticias. Con esta pandemia te das cuenta de estar completamente en manos de Dios...



En la tarde, después de comer, vimos la película de Mickey descubre la Navidad (creo que así se llama en español), dividida en tres historias. La primera es sobre cómo festeja la Navidad el pato Donald y sus sobrinos. Es la típica historia donde cada día es veinticinco de diciembre. Al principio los sobrinos están alegres por abrir regalos cada día y comer pavo, etc. Finalmente se hartan de lo mismo. El hombre no está hecho para ser inmortal, al menos en este mundo. La rutina terminaría por hastiarnos. Necesitamos novedad, sorprendernos con las ocurrencias del día a día.

La segunda historia es sobre Tribilín o Goofy. Me gusta la actitud alegre de este señor perro, incluso ante las adversidades. Cuando las cosas le salen mal, con su característica alegría, terminan por salirle bien...









Mi personaje favorito es Tribilín. Él es alegre porque es un reflejo de su interior, es como una especie de explosión que desborda su ser en alegría. Por eso aunque se caiga, pegue, etc., etc., siempre va a sonreír, eso es lo que me llevo de esta película.

En el periódico encontré una recomendación sobre una película de Santa Claus del año 1985. En estos días la veré. Espero que sea otro clásico de mi colección.


¿La han visto?

Recuerden que para la persona de fe, todo converge en bien. Por eso mantenemos la esperanza y alegría, aún en tiempos difíciles. Nos sobra esperanza hasta para celebrar la Navidad.


No hay comentarios: