domingo, 13 de diciembre de 2020

Blogmas 13 2020 ¡Alegría!

 

Alegría.

Sigo con el cuerpo cortado. Pedimos tacos mañaneros de desayuno. El repartidor de la aplicación se apellidaba Feliz. Aunque no lo crean. Para colmo la foto de esa persona no irradiaba nada de alegría. Su nombre es un colmo de suyo.

Hoy es el tercer domingo de adviento y es conocido como el domingo de la alegría. De hecho el sacerdote se viste de rosa para expresar esa emoción. Ya está cerca el día más esperado. Por eso debemos alegrarnos. Es difícil mantenernos alegres en este clima de incertidumbre. Sin esperanza ciertamente no puede existir el gozo. Van de la mano una de otra.

Ya casi llega.

Hice un maratón de películas “palomeras”, pero navideñas cíen por cien. Les dije que era mi gusto culposo. En la tarde, le puse un poco de alegría a mi café descafeinado. Tenía sabor avellana. Para alegrarme más el café, lo acompañé  con dos felices hojarascas de nuez. 












El día casi termina. Pero hablando en serio, la alegría puede encontrarse en cada detalle de la vida, porque nace de nuestro interior. Lo exterior jamás será causante del gozo en nuestros corazones. Por eso mi taza de café vespertina me hace el día...

Descansen con la esperanza alegre. Mañana nos espera mucho frío.

No hay comentarios: