martes, 15 de diciembre de 2020

Blogmas 15 2020. Lecturas con Música.

 

Escarcha Barbadulce.


Estoy en la sala, frente al árbol y a un lado del Nacimiento. Cada vez está más cerca el tiempo sublime de la Historia. Mis manos se sienten calientes, gracias al calor emanado de mi taza de café. En las tardes lo tomo descafeinado con un chorrito de crema sabor avellana, para darle ese toque navideño de los frutos secos. Frutos del invierno. Lo acompaño también con unos dátiles. Es mi fruta favorita de esta temporada.

 Amaneció a cinco grados esta mañana. Les confieso que soy una persona de frío, por encima del calor veraniego. Mientras escribo, lo hago escuchando música navideña en inglés. Hay una canción que sonaba todo el tiempo en mi mente. Cedí a la tentación y puse a reproducir el álbum llamado Incredible Xmas Songs, se los recomiendo para acompañarme mientras leen este blogmas. Cada día, desde el cuatro de diciembre, les cuento una pequeña anécdota de navidad, para hacernos más llevadera la pandemia. Hay muchos cursos y conciertos gratuitos con temática navideña; sólo hay que buscar en internet. 



También el frío me invita a comerme una bola de helado sabor crema irlandesa. Fue una sugerencia del señor Barbadulce, a quien conocieron el día de ayer. Es tan alto el contenido calórico del helado que bien puede ser un postre invernal. 

Llevo días sin retomar mis lecturas. Estoy leyendo cuentos navideños de varios autores. Cada año los leo, no llevo ni siquiera la mitad de esa colección...

Mis amigos me sugieren leer algo de filosofía; pero no estoy seguro. Quiero algo ligero, para no abandonar el plano terrenal. De hecho tuvieron una pequeña discusión al respecto.













Siento su inclinación hacia el libro de metafísica. Me pasé ocho meses leyendo a conciencia la República de Platón. En fin, mejor vuelvo a los cuentos...

Hasta mañana. No olviden la ilusión de la navidad. Paz y Bien.




No hay comentarios: