miércoles, 16 de diciembre de 2020

Blogmas 16 2020. Rompope.

 

Rompope de Coyoacán.

Ahora escribo este Blogmas más temprano; ya que hoy es mi clase sobre Santa Claus a las siete de la noche. Más vale prevenir. Pero el espíritu de navidad sigue presente. Me acompaña un vasito de rompope. Se me antoja cada vez que en las películas de temporada, los personajes toman su famoso eggnut. Compré una botellita de ese líquido amarillo. También adquirimos crema irlandesa. En ese momento Grimaldo, siguiendo el llamado de su sangre, me pidió un trago de whiskey. Como falta poco para encaminarse a ayudar a San Nicolás, accedí y pasamos un rato lleno de simple alegría.



Sólo bebimos una copita para entrar en calor. En la bebida debemos ser estoicos. Brindamos por todos nuestros amigos que se encuentran lejos. Barbadulce estaba dormido en el congelador, por fortuna, puesto que él es fanático de la cerveza, y no había ni Nochebuena... 













Al Sargento Cascanueces le gusta mucho el refresco de cola. A mí también, por lo que siempre hay conflictos. Cedo ante el gusto del rompope. Cuando era niño nos hicieron gelatina de ese sabor. Exquisita. La única bebida alcohólica permitida para los niños en diminutas cantidades. En Año Nuevo nos daban un traguito de sidra para unirnos a la celebración.

Mañana habrá un concierto navideño. Les dejo los datos, porque Navidad sin música no es Navidad. Recuerden estar alegres en la Esperanza. 






No hay comentarios: