lunes, 14 de diciembre de 2020

Blogmas 14 2020. Duende de Navidad.

 


Afortunadamente ya estoy casi recuperado de mi resfriado. Así puedo continuar con mis relatos navideños de mi día a día. Hoy les tengo preparado uno muy especial. En Monterrey es muy común encontrarse duendes en las casas. Estos seres aparecen por doquier y en el momento menos esperado. En mi casa desde hace tres años, me visita un duende diferente a los demás. No viene solo. Cada año hacen escala en mi hogar para tomarse un descanso antes del día D. El duende, ayudante de San Nicolás, se llama Grimaldo Carrot y su amigo se llama Escarcha Barbadulce. Son inseparables. En futuros blogs les contaré su historia con más detalle.

Les gusta mucho acompañarme cuando escribo. Pero también deambulan por la casa, y cuando menos lo espero los pillo haciendo alguna travesura. El día de hoy, por ejemplo, me encontré a Grimaldo en el sillón. No quería moverse de allí, hasta que le convidara de mi chocolate...


Grimaldo Carrot.

Después de escribir, me acompañaron a ver la serie de Anne with an E, de Netflix. Es un programa muy ameno. Anne, la protagonista es una niña con mucha imaginación. Esa cualidad hace quererla.

Ya se siente el frío nuevamente. Pronostican para mañana cinco grados centígrados. Dentro de casa no se percibe; pero afuera...

En estas fechas me gustaba pasear y admirar los adornos navideños de las tiendas y establecimientos. Ahora sólo nos queda ser pacientes y esperar más que nunca, algo mejor. Sería absurdo y vano, regresar a lo mismo, sin un cambio radical en nuestro ser. El tiempo de Adviento tiene bastante eco ahora. Debemos prepararnos para la Llegada. Como siempre con esperanza, con alegría. Lo importante es dejar nuestra comodidad y, como los pastores, seguir la estrella de Belén. Digan “no” a la nueva normalidad.


No hay comentarios: