domingo, 6 de diciembre de 2020

Blogmas 6 2020. San Nicolás y un Cumpleaños.

 

Hoy tocó Rodolfo.



Me levanto e inmediatamente preparo mi café para poder acompañarlo con la dona de “Rodolfo” el reno. Nuevamente amaneció a seis grados. El frío no se deja esperar. Es un día especial. No sólo celebramos a San Nicolás de Bari, el verdadero Santa Claus. Fue un obispo que regalaba juguetes a los niños más necesitados. Por eso cada vez que me preguntan si existe Santa Claus, mi respuesta es afirmativa: Dios es Dios de vivos, por eso sí existe Santa Claus. A mí todavía me deja regalos en el árbol, a pesar de que no siempre me porto bien.




San Nicolás de Bari.






También es un día especial porque es cumpleaños de mi mamá. Ella debió llamarse “Nicolasa”, pero sus padres la bautizaron con el nombre de Estela. El calendario no siempre tiene la última palabra en lo referente a los nombres...


No deja de sorprenderme cómo la imagen de San Nicolás ha cambiado nuestra forma de concebir la Navidad. Nos puede hacer perder el rumbo del verdadero significado de esta celebración . Encontramos la imagen del señor Claus en todas partes: refrescos, libros, panes... la lista es infinita, como las posibilidades.















La palabra Santa Claus es derivada de la rápida pronunciación de San Nicolás. Por el uso quedó como lo imaginamos ahora. Sin embargo el verdadero San Nicolás fue siervo de Jesús...





I




También ese señor vestido de rojo tiene su encanto. Representa la ilusión y la alegría de estas fechas.

Siempre encontramos la sala llena de juguetes. No podía quejarme. Mi niñez en Navidad fue espectacular. Les recomiendo leer las cartas de Santa Claus, escritas por Tolkien. Se las pueden leer a los pequeños del hogar, para ver las aventuras de Santa Claus estilo Tierra Media.

Me despido no sin recordarles que no pierdan la esperanza. Estos días son para avivar la flama...

No hay comentarios: