sábado, 5 de diciembre de 2020

Blogmas 5 2020. Donas y Adornos.

 

Café de la Mañana.



Lo primero que hago al levantarme, después de despachar el desayuno de mis canes, es preparar una taza de café. Si lo puedo acompañar con pan mejor. Últimamente pasa una camioneta que vende pan en nuestra colonia. Creo que soy su único cliente. Compré rollos de piña, roles de canela y empanadas de piña y calabaza. Esta mañana me tocó disfrutar el relleno de calabaza de mi pieza. Saco a pasear a los perros, incluso con temperaturas de un solo dígito. Son como niños que se aburren si no cumplen con su horario de esparcimiento.




Así amaneció.






Esos veinte minutos de paseo se me hicieron tolerables gracias a mi lista de reproducción navideña, que año con año, alimento con nuevas canciones de todo género. Ya en casa me dedico a ver películas navideñas. No importa sí ya las he visto los años anteriores; lo vuelvo a hacer. Es uno de mis gustos culposos. Mis favoritas las reservo para la semana del veinticinco de diciembre. En futuras entradas les platicaré de mis películas favoritas de Navidad.

Visitamos a los sobrinos y después a los suegros. Eso sí, siempre con sana distancia y cubrebocas de por medio. Desgraciadamente el virus ya está entre nosotros y no vale la pena celebrar la navidad postrado en cama o peor aún, en un hospital...

En la tarde ordenamos donas para acompañar el café. Será el último café del día. Descubrí que tomarlo después de la una de la tarde, acarreará el no dormir por la noche. Las donas ad hoc fueron escogidas por un servidor. Hoy probé la de “Santa Claus”. Tenía un gusto a fresa o frambuesa, con relleno de crema pastelera. El sabor navideño se quedó en mi boca un buen rato.





Donas Navideñas.











La “elegida”.






En la calle nos tocó observar muchos niños en situación de extrema pobreza. Acompañados por sus padres, ofreciendo mercancías diversas o haciendo malabares para ganarse el sustento del día. No olvido que cualquiera puede terminar como ellos. Muchos empleos se han perdido con la pandemia. Me propongo no pasar la Navidad sin ayudar por lo menos a uno de estos niños. Por lo menos regalarles la ilusión de un juguete, verlos sonreír...












Esas son las luces de nuestro árbol. Somos fanáticos de Star Wars. También colecciono artículos navideños. Espero cada día de este blog especial ir mostrando alguna de mis adquisiciones.



Mañana nos leemos para seguir iluminando el camino hacia la esperanza.




No hay comentarios: