jueves, 10 de diciembre de 2020

Blogmas 10 2020. Chocolate con Santa...

 


El frío ha disminuido en la Sultana del Norte; pero sólo en las tardes. Las mañanas y noches continuan frías. Desayunamos unos deliciosos chilaquiles rojos con mucha crema. Todo lo caliente se antoja por evidentes razones. 

El primero de la colección.

Me quedé pensando en el tópico sobre Santa Claus, discutido en uno de estos blogmas. Considero que San Nicolás puede convivir perfectamente con la Navidad cristiana. Incluso hasta el señor Claus, pues es un derivado del santo obispo turco. De hecho tengo cita virtual para una exposición sobre la historia de Santa Claus, programada para este miércoles. Será la primera vez que utilice zoom, así que debo abrir una cuenta para poder inscribirme a esa clase.  No me había dado cuenta que, sí, me declaro fan de San Nicolás. Tengo muchos artículos de él; entre muñecos de playmobil, hasta una figura de funko... Creo que hasta soy capaz en un futuro de disfrazarme de él y regalar juguetes en su nombre. Aunque me faltan barba, canas y panza. Pero el disfraz podría ocultar las carencias. Me apunto para quien necesite un Santa Claus en futuras navidades pospandémicas...

Netflix Navideño.

En este tiempo de adviento nos preparamos para una llegada. La Navidad no sólo anuncia un nacimiento; también pregona el fin de los tiempos. Por eso debemos prepararnos con alegría y esperanza para la Llegada. Un amigo celeste me decía que lo más importante era la esperanza, muy olvidada en la actualidad.

Voy a prepararme un chocolate espumoso para que barra la amargura de este encierro. Les mando un cálido abrazo.

No hay comentarios: