viernes, 25 de diciembre de 2020

Blogmas 25 2020. Todos los días son Navidad.

 


Les quiero contar un secreto: Todos los días son Navidad, porque celebramos una Llegada, con esperanza, con un corazón dispuesto. En nuestro interior deben encontrar al Niño Dios, debemos proyectarlo. No es un recuerdo, es una forma de vivir. En la liturgia, es tan importante este día, que se prolonga en ocho días; en la Octava de Navidad...



















24 de Diciembre por la tarde...

Fuimos a ver a los sobrinos de Monterrey, ansiosos por la cercana llegada de Santa Claus. Uno de los duendes de Santa, estaba todavía en su casa. Tuve la oportunidad de tomarle una foto. Es un duende más joven que Grimaldo. También pasamos por nuestro itacate de bacalao, preparado por mi suegra. No me lo pierdo por nada.



Mi esposa y yo, preparamos la tradicional ensalada de manzana e hicimos cuete de res con salsa de ciruela al horno (eléctrico). No es por presumirles pero nos quedó delicioso. Como era medio kilo, calculamos mal y sólo alcanzó para nosotros. Ya no pudimos compartirlo. Abrimos una botella de vino francés y brindamos por los que no pudieron acompañarnos esa noche. 














Vi un concierto por redes sociales. Era un pianista y una soprano, cantando música navideña. Fue un evento bello y breve. Todavía pueden ver la retransmisión. Después vimos la Navidad de Charlie Brown. Es una película que muestra el verdadero significado de la navidad. Finalmente vimos el especial navideño de Mariah Carrey. Cantó su célebre canción All I want for Christmas...







Viernes 25 de Diciembre...

Desayunamos ensalada de manzana. Pero al mediodía desquitamos con el recalentado. Tortas de bacalao acompañadas por una copa de vino. Vimos nuestra película favorita de Navidad: Hombre de Familia. Siempre la vemos  el día 25, y la analizamos hasta más no poder. 

Al rato veremos misa por internet . Extraño ir a misa. Desgraciadamente siguen las restricciones. Sólo 20%  de ocupación. El año pasado, podíamos escuchar misa diariamente. No valoré lo que tenía... Les aviso que yo sí me voy a vacunar. La ignorancia no puede contra la ciencia... 

Es un día frío y tranquilo. Les deseo feliz Navidad. Les mando un abrazo. Dios los bendiga. 

Honremos este día.



No hay comentarios: