lunes, 21 de diciembre de 2020

Blogmas 21 2020. Preparativos.

 


La Navidad nos está literalmente soplando en la nuca. En un rato más veremos la película Santa Claus con Dudley Moore, me dicen que es un comediante. Ya les platicaré qué tal estuvo es de 1985. Aprovecho para recomendarles One Magic Christmas y Christmas Star. Fue la primera vez que las vi, llevándome una grata sorpresa con sus historias. Son adaptaciones de la historia de Scrooge, pero están en consonancia con estos días.

Que la navidad te acompañe.


Leí una nota en la cual un obispo nos invita a no desatender a los pobres. Es una época difícil para ellos. Están rodeados de abundancia; pero no está a su alcance. Estoy parafraseando la noticia. Pero es muy cierta: deberíamos hacer algo al respecto. Darles una ayuda, comida, tiempo... Lo más valioso que podemos darles es nuestro tiempo. Si es posible escucharlos y darles ánimos y consuelo, además de una ayuda material.




Ya por fin nos decidimos por el menú de la cena de Nochebuena. Será cuete de res con salsa de vino blanco y ciruelas como plato fuerte, bacalao de mi suegra, papas a la mantequilla como guarnición y ensalada de manzana como  postre. Recuerdo que mi abuela hacía cuete pero con refresco de cola, una versión más dulce de este platillo. Mi mamá por lo general prepara su tradicional pierna de cerdo adobada con axiote.




Este festejo será a la distancia, para cuidarnos todos. No se descarta un brindis y abrazo virtual vía zoom. Estamos distanciados pero no lejanos.



Nada de regalos jeje.


Como pueden apreciar me gusta coleccionar figuras de vinil relativas a la navidad. No sé si me atreva a abrirlas. Dicen que en caja valen más. Si un día necesitamos dinero, podemos venderlas hasta por el triple de su valor, de acuerdo a las condiciones en que se encuentren. Son como una especie de inversión jajaja.


Un juguete famoso.



Si las llego a abrir, con mucho gusto les comparto fotos. Como siempre mantengamos encendida la lámpara de esperanza para la Llegada...Cuídense mucho.



Síganme los buenos.



No hay comentarios: