miércoles, 23 de diciembre de 2020

Blogmas 23 2020. “Festivus”.

 


Como siempre, el día de hoy, lo comencé con mi inseparable taza de café, edición especial de navidad. Hoy 23 de diciembre se festeja la celebración ficticia de “Festivus”. Esta celebración nace de un episodio de la novena temporada de Seinfeld, llamado La Huelga. El padre de uno de los personajes, harto del pánico por las compras y el consumismo desemedido, decide crear su propia celebración.



El “Festivus” consiste en cada año, en lugar de poner árbol de navidad, se coloca un tubo de aluminio, el cual no requiere de adornos y es duradero. En la cena, en lugar de felicitarse, todos se reclaman mutuamente en lo que les decepcionó de la otra persona. En lugar de darse un abrazo, la fiesta concluye con  lucha entre el padre de familia con uno de los hijos, o con algún invitado especial. Ese episodio de Seinfeld es uno de mis favoritos y cada año lo veo, como tradición de estas fechas.

Si el espíritu navideño no aflora en ti de ninguna manera, y todos te dicen “el Grinch”, bien puedes optar por esta solemnidad del “Festivus”.

En lo personal me sentí defraudado por aquellas personas que no se cuidaron y anduvieron como si no hubiera virus... El virus ya está entre nosotros.


No recordaba que me faltaba armar el taller de Santa de playmobil. A falta de espacio, puse varios Santas por toda la casa.





Taller de Santa.








Por la tarde vimos Milagro en la Calle 34, una de mis películas favoritas. Se las recomiendo, si no la han visto. Hasta el más Grinch o Scrooge, necesita creer, y cuando decide apostar por la fe, la alegría llena su corazón.

Hay fiestas para todos los gustos. Sólo una tiene sentido. A todos aquellos que no festejan la Navidad, les deseo un Happy Festivus...

No hay comentarios: