domingo, 27 de junio de 2010

moscas


El pobrecillo de Asís llamaba a las monedas con el apelativo de "moscas". El dinero para él no tenía valor alguno. El hombre sólo contaba con la Providencia de Dios. Éste fue el ejemplo de vida de san Francisco, vivir de la fe.

Hoy día las personas van en busca de "moscas" con grande afán. El dinero es un medio, nunca fin; pero cómo se nos olvida...

En el periódico La Crónica del día de hoy, leo un artículo donde dice que los vagoneros, personas que venden piratería de toda clase en los vagones del Metro, ganan más dinero que los profesionistas. Cito el comentario de uno de ellos:


"Mira mi buen, aquí tu licenciatura- porque eso se ve por tu ropita y la manera como hablas- debes dejarla a un lado. Aquí es de romperte la madre y te juro por Dios que vas a ganar más que en otro trabajo".


Seguramente si trabajas como burro y ambicionas "moscas", sí ganaras mucho, sin embargo no puedes llamar a eso éxito ni siquiera estabilidad. Una licenciatura tal vez no te dé tanto dinero; pero sí superación personal, la cual aunada al trabajo constante, marcará la diferencia, no sólo en tu bolsillo, sino en la vida de los demás.

¿Trabajas para sobrevivir o para vivir intensamente?

No hay comentarios: