lunes, 14 de junio de 2010

Boletín Semanal: Más agua menos azúcar

En el boletín de esta semana hablamos sobre los refrescos y el daño evidente que hacen a la salud, sobre todo de los niños. Muchos padres están acostumbrados a darles refrescos a los niños en vez de agua, los pobres niños ya son adictos al azúcar y a la cafeína en el caso de la coca cola. Es muy triste ver a tantos niños con problemas de sobrepeso, y a padres tratando de buscar un culpable, el gobierno, la escuela, amigos, televisión, etc. Pero la culpa es de los padres, ellos son los que compran la comida en casa. La adicción a la coca no es fácil de vencer, y no sólo es de un día, requiere esfuerzo.Pero vale la pena, una vez que se han acostumbrado a tomar agua, no la extrañarán. No es un tema sólo de gusto, sino de salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomen agua de limón

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo con este comentario... recuerdo que en mi casa solo tomabamos refresco en raras ocasiones o los fines de semana.

Ahora que el problema de obesidad es tan grave y que el gobierno esta tomando medidas como prohibir comida chatarra en las escuelas, se me ocurre pensar que el problema va mucho mas a fondo y que dichas medidas realmente son muy superficiales. Las costumbres y la cultura son realmente por donde se tiene que empezar. Promover los valores alimenticios de los que nos sentiamos orgullosos es necesario. Y ya que al gobierno le gusta pagar tantos spots de TV, podrian empezar con una campania incitando al publico a comer bien. En el Reino Unido, lo hicieron cuando se dieron cuenta de los indices de obesidad. Promovian comer al menos 5 porciones de frutas o verduras al dia.

Por otra parte se debe tomar en cuenta el papel de las refresqueras. Tan solo un ejemplo basta para ilustrar la responsabilidad de las companias como coca-cola. En Europa no existen botellas de mas de 2 litros- siendo mas populares las de 1 o 1.5 litros. Solo en paises como Mexico vender 2.5 o 3 litros de refresco esta permitido. Ademas, muchas casas refresqueras en el extranjero, han extendido su oferta de bebidas mas aludables como aguas de sabor, jugos y hasta licuados. Por que en Mexico no? Es hora de que tambien actuen responsablemente en nuestro pais.

Personalmente le doy gracias a mi mama por solo darnos cosas saludables... aunque a veces tener como lunch pepinos y zanahoria.. no era lo mas emocionante-- sobre todo cuando se te olvidaban los restos en toper en la escuela y dos dias despues los abrias y estaban todos negros... jajaj que asco. Pero bueno esa es la idea... todo empieza por la casa.

Verónica López dijo...

Si, aquí las compañías como coca cola, siempre velaran por sus intereses, siendo México el país en el que más venden, veo difícil que las cosas cambien rápido, pero por algo se debe empezar.