miércoles, 13 de junio de 2012

Acusador vs Superrazonable


Charlie Salt: ¿No cree prudente cerrar la puerta? Afuera hace mucho frío y podríamos enfermarnos.

Carmencita: No, estos señores que hacen el aseo siempre dejan todo mal. Siempre les digo que hagan las cosas bien. ¡No puede ser!

Charlie Salt: Bueno, tal vez si dejo la puerta entreabierta no habrá problema.

Carmencita: Eso ni pensarlo. Así nunca puedo escuchar nada. Nunca puedo escuchar si allá afuera están hablando mal de mí. Seguramente estarán despotricando sobre mi persona.

Charlie Salt: Entonces lo más conveniente, para esta situación precaria y advenediza, será dejar la puerta tal como estaba…

Carmencita: No creo que sea lo más conveniente. Siempre tengo que hacer las cosas yo misma, para que salgan bien. Todos están mal. Bueno, ¿qué se puede hacer? ¡Nada! Comenzaré con la entrevista, porque de seguro, mis “compañeras” han de estar viboreándome como es su costumbre. Licenciado Charlie: ¿Qué opina sobre las acciones ilegales de su partido, no cree que eso es un retroceso en democracia?

Charlie Salt: Eso es política ficción.

Carmencita: Eso no contesta mi pregunta. ¿Podría ser más claro?

Charlie Salt: Los sindicatos han coadyuvado a que el Sistema arraigue en el campo electoral. Podemos ver las deficiencias de los partidos que no han seguido el ideal revolucionario, de suyo han claudicado en sí mismos…

Carmencita: Por lo visto usted no quiere explicarme el caso de desvío de fondos de su partido. ¿Qué pasó con los treinta millones de pesos, destinados a educación?

Charlie Salt: Política ficción, política ficción, política ficción…

Carmencita: Usted logrará que hoy salga más tarde que de costumbre. Jaime, ven por favor. Hoy te quedarás ayudándome a redactar este artículo. No te pagaré horas extra. ¿Estás de acuerdo?

Jaime X: Sí señora.

Carmencita: Recuerda imprimir las páginas de mi borrador para poder corregirlas. Debes ser más cuidadoso. La última vez las páginas estaban muy borrosas. Debes entregar un buen trabajo, no importa si lo tienes que volver a elaborar.

Jaime X: Sí señora, está bien.

No hay comentarios: