lunes, 30 de agosto de 2010

Sobre el trabajo





El hombre ha nacido para trabajar, y sólo quien trabaja con amor y asiduidad encuentra leve la fatiga. San Juan Bosco



     El trabajo es una actividad natural en el hombre, trabajamos para conseguir las cosas que nos permiten sobrevivir. Mediante nuestra actividad laboral, podemos santificarnos.

En esta época donde el trabajo es escaso, tenemos que valorarlo más, trabajar no sólo lo que se nos paga por hacer, sino ir más allá. Hay que propagar valores y una ética laboral en el trabajo.

Ayudar al necesitado, no significa sólo dar limosna al pobre, sino entre nuestros compañeros de trabajo habrá siempre el que necesite ayuda, y eso es ir más allá de la recompensa económica, se trata de una recompensa espiritual.

Respetar al jefe, y no verlo como enemigo a vencer, sino como una persona, con virtudes y defectos, como cualquiera de nosotros.

Los patrones también tienen la obligación de ver a sus empleados no como instrumentos mecánicos de producción, sino como colaboradores humanos, y por tanto, deben remunerar adecuadamente la labor que cumplen.

Cada uno de nosotros debe aportar lo mejor que tiene de sí al mundo. El trabajo ocupa un porcentaje muy alto de actividad diaria y ahí debemos dejar nuestro legado para después de la muerte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Algo que me gusto dentro de este escrito, es que el trabajo santifica. Creo que es importante tener esto en mente cuando por ejemplo hacemos trabajo rutinario o aburrido. No toda la gente es tan afortunada de tener un trabajo que disfruten o les guste, aunque al final de cuentas hay siempre gente que ve el vaso medio lleno y otra que lo ve medio vacio.