domingo, 28 de noviembre de 2021

Adviento 2021

 



No podía dejar pasar más de un año sin escribir una entrada en este blog. Estos días son los mejores del año para mí. Gran cantidad de recuerdos hermosos desfilan ante mi mente. Uno de los principales es el recuerdo de la abuela. ¡Cómo disfruto estos días¡ Pueden ser los últimos.  Dicen que Jesús va a venir dos veces, sólo le falta una. Así también en la vida de cada persona, de alguna u otra forma, Dios se manifiesta dos veces. La primera vez ya pasó, está pasando o pasará. La segunda es como nuestro examen final, por eso a veces me da miedo pensar en esa prueba.

Este año es diferente. Nos trae esperanza, después de todo el relajo del 2020, necesitamos un descanso, un momento para detenernos en el camino y ver hacia dónde nos dirigimos. No dejo de pensar que esta Nochebuena será la primera que la pase entre trabajo, con la familia sobre todo. Terminaré turno y luego luego ir a reunirnos nuevamente. Será una velada especial.

Ayer sólo tuve tiempo de encontrarme con Grimaldo y Barbadulce. Estaban con el Cascanueces, planeando quién sabe qué.

Hoy después de misa de Adviento, preparamos todos los adornos de Navidad: El árbol y el Nacimiento. Todavía faltan los playmobil. Ayer al terminar mi jornada laboral, lo primero que hice fue reproducir música navideña en mi teléfono. Ahora mismo estoy escuchando una canción de José Luis Perales: “Navidad, navidad, en la nieve y la arena…”.

No puede faltar el burrito sabanero…

Esta Navidad será muy alegre, ya que los niños se hacen presentes, no se puede concebir esta temporada sin ellos. Ellos iluminan más que las luces del árbol. Verlos jugar y reír, asombrarse por cualquier cosa…

Aprovechar al máximo este tiempo que Dios nos da, esa es la misión de estas fechas.

Les mando un fuerte abrazo.